Comienza el curso...comienza el aprendizaje!!!
Me presento, mi nombre es Merce y me inicio en esta experiencia tecnológica que supone todo un reto para mí. Espero, poco a poco, ir conociendo todas las posibilidades que ofrece esta nueva vía de compartir conocimientos, experiencias e inquietudes que sin duda se generarán a lo largo de este mes de aprendizaje gracias a este curso que el INAP nos regala abordando un tema de tan latente actualidad.
Dentro del sector de la Administración, Instituciones Penitenciarias, en el que desarrollo mis funciones como jurista se me ofrecen pocas oportunidades para adquirir conocimientos en el ámbito de las nuevas tecnologías, observando con curiosidad y cierto sentimiento de desfase como las entidades sociales colaboradoras con las que me relaciono por mi trabajo utilizan estas herramientas en su día a día situándose en una posición muchísimo más avanzada en lo que respecta a esta cuestión, por lo que la metodología aplicada a este curso me abre una gran oportunidad.
Por otro lado, me animé a solicitar este curso atraída por la temática. Trabajo en contacto con personas que su situación de vulnerabilidad ocasionada por distintas variables: personales, sociales, culturales, económicas,... se han traducido, en muchas ocasiones, en experiencias discriminatorias que les han podido influir para realizar hechos delictivos. Entiendo que mi intervención con estas personas privadas de libertad debe estar guiada, siempre, por el objetivo de devolverlas a la sociedad paliando las carencias que presenten y que fueron condicionantes de su conducta, con el fin último de facilitar su reinserción social, y todo ello tanto en su propio beneficio como en el de la sociedad en general.
Creo que este curso me va a aportar, personal y profesionalmente, conocimientos y nuevas perspectivas sobre realidades desconocidas o no apreciadas por mí, a veces provocadas por el lastre cultural que frecuentemente arrastramos y que, en ocasiones, no nos deja observar determinadas situaciones sin el velo de los prejuicios y la peligrosa normalización de algunas ideas predeterminadas.
Estoy muy ilusionada por compartir esta experiencia con un abanico tan amplio de profesionales, que, estoy convencida, van a "enricrecer"(permitirme el "palabro") esta experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario